La Web En Noticias

Site de Noticias

Tratamientos Químicos
Noticias

Tratamientos Químicos del petróleo en Venezuela

Hay una amplia gama de productos para los tratamientos químicos que se utilizan en yacimientos de petróleo y gas. Son necesarios para lograr la seguridad del flujo y superar los problemas en la optimización de los campos petrolíferos del país.

Estos tratamientos químicos se pueden hacer en yacimientos terrestres y en mar adentro, todo referente a las aplicaciones que se le dé.

Existe una gran variedad de soluciones para el tratamiento químico de la exploración, la extracción y la producción de petróleo. Por lo general, un producto químico no es una solución universal a todos los problemas que puedan presentarse en cada una de las fases antes mencionadas. Existen productos capaces de combatir la corrosión en el momento de la exploración, la extracción y la producción del petróleo.

Podemos reducir la deposición, ahorrar energía, tratar el agua producida para ser reutilizada o desechada, entre otras. Los tratamientos químicos capacitan de una variedad de soluciones impresionantes que son necesarias para la sustentabilidad del producto final.

Optimizar el sistema en cada fase es fundamental, desde su exploración hasta su producción. Independientemente que sea en tierra o en el mar, los productores de petróleo enfrentan muchos desafíos en la actualidad, más allá de optimizar la producción y mantener la seguridad.

Los productos químicos que se emplean en la industria petrolera son importantes auxiliares en el desarrollo de las instalaciones mecánicas. Sin embargo, los productos químicos trabajan en alianza con los medios mecánicos.

Hay cuatro casos en los que estos dos medios, el mecánico y el químico, trabajan en conjunto y por separado:

  • Los medios mecánicos plantean una solución para algunos problemas; y en este caso, los químicos actúan contribuyendo al mejor funcionamiento y el tiempo de tratamiento de los medios mecánicos. Por ejemplo, los demulsificadores en las PTC.
  • Existen problemas que se pueden solucionar con medios mecánicos y medios químicos alternativamente. Por ejemplo, los depósitos de parafinas en tubing pueden removerse por medios mecánicos o con medios químicos; como el hot oil.
  • Los problemas relacionados con la deposición de asfaltenos solo se solucionan con productos químicos; como solventes y dispersantes.
  • Finalmente, algunos problemas se solucionan solo con medios mecánicos. Por ejemplo, la separación del agua libre en la entrada de la PTC, que requiere de un adecuado FWKO.

Solo en gas, donde es frecuente encontrar verdaderos procesos químicos, los recursos mecánicos y químicos logran su entera complementación.

DEJA UNA RESPUESTA