La Web En Noticias

Site de Noticias

Noticias

La NASA premiará con 180 mil dólares a quien pueda resolver este enigma

La NASA siempre se ha caracterizado por reclutar los talentos más extraordinarios de todo el mundo, y esta vez no es la excepción. Ahora están buscando nuevos talentos en los estudiantes de pregrado y postgrados de colegios y universidades en Estados Unidos. ¿La idea? resolver un pequeño problema: cómo prevenir y mitigar el polvo durante los aterrizajes.

El polvo lunar ha significado un dolor de cabeza, sobre todo para astronautas, así que se busca al fin encontrar una solución y que los trajes sean totalmente tolerantes a este desecho.

Para ello, la NASA entregará 180 mil dólares, que serían casi 140 millones de pesos, con lo que deberán diseñar, construir, probar y demostrar la solución al problema. Se escogerán a los mejores entre cinco y diez equipos conformados por entre cinco y 25 estudiantes, además de invitados de la zona.

Lea también: España insiste en ser un destino seguro para turistas

Para la NASA el candidato debe «demostrar que está dispuesto a proporcionar soluciones técnicas significativas para apoyar las misiones lunares a corto plazo”. Y aseguran que: «pueden estar interesados en incluir todo o parte de los conceptos viables en una futura misión espacial”.

Y cuál es la próxima misión espacial de la NASA

La misión por la que están buscando estos súper talentos es la llamada «Programa Artemis» o Artemisa y busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre al polo Sur de la Luna en 2024. La misión está valorizada en unos 35 mil millones de dólares y surge para empezar el camino para que las empresas privadas puedan enviar humanos a Marte a partir de 2033.

De los 18 mil candidatos que postularon a esta misión, la NASA realizó una selección previa de doce astronautas estadounidenses y dos canadienses.

DEJA UNA RESPUESTA