La Web En Noticias

Site de Noticias

elcomercio.pe
Noticias

“El narrador de cuentos” y otros programas disponibles por streaming que te harán sentir niño otra vez | Netflix | Prime Video | Televisión


Mucho antes de la llegada del internet, la emoción de un niño en la década de los setenta y ochenta se limitaba a juegos tan simples como las canicas, taps, un partido de vóley o las clásicas escondidas. Y si de tecnología hablamos, para eso estaba la TV con sus caricaturas en 2D y los videojuegos que por más pixeleados que estén podían tenernos pegados a una pantalla por horas.

Sobre este último pasatiempo no nos centraremos ahora pero sí en los dibujos animados y películas de aquella época que con sus emotivas historias hicieron que esperemos con ansias cada episodio, por más repetido que esté.

«El narrador de cuentos»: famosa serie alista retorno con Neil Gaiman a la cabeza

Netflix»: los 50 mejores programas que tiene actualmente la plataforma , según The New York Times

EL NARRADOR DE CUENTOS

Estrenado en 1987, “El narrador de cuentos” fue una serie de televisión británica que con tan solo una temporada de ocho episodios logró encantar a niños y adolescentes con sus cuentos cargados de misticismo y simbolismos.

En Perú fue transmitido por Frecuencia Latina tantas veces que parecía que el programa estaba hecho de varias temporadas.

EL INSPECTOR GADGET

Quien siguió las aventuras de este torpe inspector escuchó cientos de veces la frase: “Sal de mi sombrero, truco helicóptero”. Fue emitida entre 1983 y 1986 y más de uno seguramente se imaginó tener en su poder las gadgetorejas o el gadgetofono, varios años antes de la llegada del celular.

LA ABEJA MAYA

Creada en 1975, “La abeja maya” narraba la historia de una abeja de nombre Maya muy inquieta, alegre, desenvuelta y tan preguntona que nos hacía aprender junto a ella.

GREMLINS

Quien fue niño en los ochentas, fue testigo de estos seres macabros que no podían tener contacto con el agua ni a la luz del sol. Fue estrenada en 1984 y su gran éxito derivó en una segunda parte en 1990.

LOS PITUFOS

Años antes que llegaran Los Pitufos del cine en 3D, una serie animada producida entre 1981 y 1990, nos deleitaba con las aventuras de estos seres de color azul y el malvado Gargamel.

LOS MUPPETS EN NUEVA YORK

También llamada “The Muppets Take Manhattan”, esta cinta se estrenó en 1984 aprovechando la popularidad que gozaban entonces la Rana René y Miss Piggy. Brooke Shields, Liza Minnelli y Joan Rivers fueron uno de los tantos invitados que pasaron por la película dirigida por Frank Oz.

TIBURÓN

Si bien fue estrenada a mediados de los setentas, “Tiburón” fue la favorita de grandes y chicos de los ochentas. Fue dirigida por Steven Spielberg y tuvo tres secuelas.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Estrenada en 1990, “La noche de los muertos vivientes” se hizo muy popular entre los niños y adolescentes de esta época por abordar de manera tan cruda la temática zombie.

HEIDI

Estrenada en 1974, “Heidi” conmovió hasta las lágrimas en sus aventuras en medio de las montaña suizas junto a su gruñón y criticado abuelo. Si fuiste fan de este dibujo animado, es seguro que cantaste “Abuelito dime tú” cientos de veces.

LOS GOONIES

Si hay algo que caracterizó a los ochentas es la fantasía que envolvía el mundo infantil. Producida por Steven Spielberg, “Los goonies” abordan el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido, y es, actualmente, una de las películas de culto de esta época.

En la galería que abre esta nota, el recuento en fotos de los programas mencionados y la plataforma de streaming como Netflix, HBO Go y Amazon Prime en las que puedes volver a disfrutarlas.

PUEDE INTERESARTE

Netflix: estas son las series que confirmaron nuevas temporadas

“Los 3 del infierno”: la crítica de Sebastián Pimentel a la película en Amazon Prime Video

Netflix en mayo: todas las series y películas que le dicen adiós a la plataforma en mayo

Netflix»: los 50 mejores programas que tiene actualmente la plataforma , según The New York Times



Source link

DEJA UNA RESPUESTA