La Web En Noticias

Site de Noticias

Noticias

Duque dijo en la ONU que recursos del narcotráfico sostienen a Maduro

Iván Duque, presidente de Colombia, aseveró este martes en la ONU que el “regimen dictatorial” de Nicolás Maduro; “se sostiene” con los recursos del narcotráfico y alberga a terroristas.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico; alberga a terroristas, y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo”; dijo el mandatario en mensaje grabado a la Asamblea General, que se realiza de manera virtua.

Añadió: “Las constantes violaciones de DDHH por parte de la dictadura, las que denunciamos desde nuestro país y las que hemos denunciado en los foros internacionales, incluyendo a la CPI; han sido confirmadas recientemente por la ONU, porque lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”, expresó.

Además, pidió que se rechacen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; que a su juicio buscan “legitimar la dictadura” de Maduro.

“Absolutamente todos en la comunidad internacional tenemos que rechazar las elecciones en Venezuela; que buscan legitimar la dictadura de Maduro. Se debe reclamar elecciones verdaderamente libres”, dijo.

Lea también: Así es el nidito de amor de Nacho y su novia Melany Mille en Margarita

Homenaje a víctimas

Duque homenajeó en la ONU a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en su país; de quienes dijo que «construyen una sociedad más digna».

«Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país», puntualizó.

Exaltó «la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna; más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos».

«A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos», manifestó.

Sin dilemas sobre la paz

El mandatario aseguró que a pesar de las dificultades, «en Colombia no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz», y destacó el apoyo de la comunidad internacional para avanzar hacia «una paz con legalidad, es decir, una paz de verdad».

«Las herramientas multilaterales han sido clave para la contribución de la comunidad internacional a este propósito, en especial en cuanto a la reparación de las víctimas, el fortalecimiento del desarrollo rural, la formalización de la propiedad en los rincones remotos de nuestro país», dijo.

En ese sentido, agradeció el trabajo de la Misión de Verificación de la ONU, «que es testigo de excepción de los grandes avances de nuestro Gobierno» en la implementación del acuerdo de paz.

Duque reiteró ante la Asamblea General la amenaza que representa el narcotráfico para los países de la región y dijo que para combatirlo, «con energía y sin vacilaciones», se necesita «la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad».

DEJA UNA RESPUESTA