La Web En Noticias

Site de Noticias

Noticias

China patenta vacuna contra el Covid-19 y ofrece producción inminente

Una vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics;  y representa otra esperanza para el mundo que está atento para lograr vencer el Covid-19.

Se cumplieron ensayos entre militares del ejército del gigante asiático y países como Arabia Saudí, Rusia, Brasil y Chile; se han ofrecido para ser sede de las últimas pruebas, destacó el diario El País de España.

«China ha registrado en su oficina de Propiedad Intelectual una de sus propuestas de vacuna para empezar a producirla en masa en un breve periodo de tiempo”; según se anunció este lunes, destaca el medio español.

«El proyecto patentado se encuentra en su tercera fase de pruebas, la última fase antes de su implantación», amplían.

Los resultados esperanzadores fueron sometidos a examen en una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

Lea también: Emiten alerta por tornado de fuego en California

“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna”, ha asegurado CanSino en un comunicado; en el que añade que están preparados para su producción masiva, sin especificar fechas, por ser “rápida y fácil”; y puede inducir al cuerpo “a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”; según recoge el periódico cantonés Southern Metropolis.»Según se explicó la vacuna usa un adenovirus del resfriado común (Adenovirus tipo 5, Ad5-nCoV) para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus; con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad»; se destaca en las recientes publicaciones científicas.
«Ha sido desarrollada con la colaboración de la Academia Militar de Ciencias; a raíz de una vacuna contra el virus del ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017», agregan.
El proyecto ha sido liderado por la bioingeniera militar Chen Wei; una de los científicos más conocidos del país y quien aterrizó en Wuhan el pasado enero con instrucciones de encontrar remedio al virus, entonces recién descubierto.

DEJA UNA RESPUESTA